Proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. UNESPA pide rapidez de tramitación para poder cumplir los plazos

Nada más conocerse el visto bueno del Consejo de Ministros al proyecto de Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras para su tramitación parlamentaria, tras recibir el dictamen del Consejo de Estado, UNESPA ha emitido un comunicado en el que se indica que “es fundamental que este proyecto de ley se tramite a la mayor brevedad para cumplir los plazos que establece la Directiva Solvencia II”.

“Este régimen -continúa- tiene como fecha de transposición el 31 de marzo de 2015. Las entidades aseguradoras españolas necesitan que la nueva ley de supervisión sea aprobada para pedir las autorizaciones que prevé la directiva en temas fundamentales como son los modelos internos, los ajustes por casamiento de inversiones o los fondos propios. Sin la autorización pertinente no podrían utilizarse estos elementos el 1 de enero de 2016, fecha en que entra en vigor la directiva”.