UNESPA ayuda a las entidades en el proceso de remisión de información al supervisor bajo Solvencia II

Mediante un documento recopilatorio de dudas sobre el tema y posibles soluciones

UNESPA ha elaborado un documento de ayuda a las entidades para cumplimentar la primera obligación de información a efectos de supervisión, bajo el nuevo régimen normativo de Solvencia II, cuya remisión está prevista para el 20 de mayo de 2016.

Además, con el fin de presentar dicho documento, la asociación convoca a las entidades a una jornada, que tendrá lugar en su sede central el 20 de enero (con videoconferencia con las sedes habituales de Barcelona, Bilbao y Alcoy).

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de estas obligaciones de información al supervisor, UNESPA remitió un cuestionario a las compañías asociadas para que plantearan las dudas que pudieran surgir sobre los distintos contenidos que hay que comunicar, tanto a nivel conceptual como a nivel de cálculo metodológico. El documento final, elaborado en colaboración con KPMG, contiene la recopilación de todas estas dudas y cuestiones recibidas, junto con la posible solución de las mismas de conformidad con la interpretación de la normativa existente y los criterios manifestados por los diferentes reguladores y supervisores.