Jose Andrés Mayo González

Creo que este postgrado se ha convertido en un referente dentro del ámbito asegurador, con el objetivo de mostrarnos un panorama global de Solvencia II a todos los profesionales que trabajamos en el sector, ofreciéndonos en todo momento una visión actualizada de lo que está ocurriendo, y en el caso de Solvencia II, esto es absolutamente imprescindible.
El programa está muy ligado a las necesidades reales del alumno, ya que ofrece un retorno inmediato de lo aprendido, porque en nuestros días, no es suficiente con disponer de un temario atractivo y un profesorado excelente (que se presupone), sino que el postgrado debe responder a las necesidades concretas de las empresas, y éste, lo hace.
Respecto al equipo docente decir que es muy especializado, totalmente accesible para poder transmitirle tus inquietudes y te aseguras poder conocer de primera mano, la “rabiosa actualidad” del regulador, ya que el 90% del profesorado pertenece al mismo.
En conclusión, postgrado recomendable para profesionales del sector que no quieran perderse el tren de “Solvencia”, una vez que nos han confirmado que existe “vía” para circular los dos próximos años y “estación final” en el 2016.

Jose Andrés Mayo González

Juan Antonio Fernández

Hacía tiempo que deseaba recibir una formación en Solvencia II con sólida base teórica y al mismo tiempo con un enfoque práctico que te permita afrontar los retos que vamos a tener los profesionales del sector asegurador en los próximos años y, al mismo tiempo, compartir puntos de vista y experiencias con otros compañeros del sector en lo que se refiere a dicha materia. Tengo que decir que se han visto cumplidas totalmente mis expectativas, a pesar de que no es nada fácil conjugar la teoría con la práctica en un tema tan complejo y abierto como éste. Es por ello que quiero expresar mi agradecimiento a todo el amplio equipo responsable de que se pueda llevar a cabo dicho postgrado y animarles a que continúen en la misma línea, pues creo que en un contexto de crisis económica como el que vivimos, la formación es más necesaria que nunca y sobre todo en Solvencia II.

Juan Antonio Fernández
Mútua dels Enginyers

Helena de Rueda

Deseo manifestar que se trata de una formación exigente, profunda, actualizada y con un gran componente práctico. Brinda la oportunidad de comprender y debatir una normativa que afecta a TODA la organización de la mano del propio supervisor. Este posgrado evidencia la necesidad de colaboración de todos los profesionales encargados de implementar Solvencia

II: desde el supervisor, actuarios, inversiones, gestión de riesgos, etc.

hasta los consultores de tecnología y de negocio.

Un lujo al alcance de todos.

 

Ha sido un placer participar y generar networking, y ante todo poner cara al magnífico equipo que ha formado parte de esta iniciativa. Gracias a todos.

Helena de Rueda
CapGemini

Antonio García López

Creo saber por las opiniones contrastadas de mis colegas, que la visión de Solvencia II ha cambiado radicalmente en muchos aspectos, pero sobretodo en uno en el que lleva a las empresas a pensar ya en solvencia como una filosofía de gestión y no como una mera (docenas más bien) fórmula matemática o modelo que resultará en una cifra que estará más acorde con la naturaleza de los riesgos que la empresa afrontará, lo cual es un paso de gigante en la aceptación de todo el proceso. La mera importancia de un modelo matemático lo ha de ser en su justa medida y no más que el significado del proceso, ya que en caso contrario, el proceso ha fracasado en su objetivo inicial.

Y todo ello, ese cambio radical en mi forma de pensar sobre Solvencia se debe en grandísima parte al buen hacer de todo el claustro de profesores que han impartido la primera promoción del Master de solvencia Ii impartido en INESE y dirigido por Trinidad Miñarro. Creo que su buen hacer es fundamental para ayudar a comprender nuestra industria desde el nuevo prisma al que nos vemos abocados. Y eso es de un valor intrínseco incalculable. Estamos en buenas manos con profesionales como los mencionados cuando nos muestran muchos de los recovecos, interpretaciones y visiones de cada punto de la normativa y del proceso. Por mi parte agradecerles el trato, la buena disposición, su buena enseñanza y animarles a ellos a que sigan impartiendo clases magistrales como esas, además de recomendar encarecidamente al resto de colegas actuarios que intenten formarse ante el reto que se nos echa encima sin remisión. Personalmente recomiendo que lo hagan con este claustro de profesores por el grandísimo valor añadido de comprensión del proceso que saben aportar al alumno.

Antonio García López
Consultor Actuarial

Paula Santos de Betancourt

Este master ha sido una muy buena experiencia tanto profesional como personalmente. Profesionalmente me ha servido para poder afrontar con mayor capacidad el complejo proyecto de Solvencia II y personalmente me ha dado la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector y más grandes personas. Gracias al nivel del profesorado y del alumnado que participa en el Postgrado de Universidad de Barcelona e INESE, he adquirido las habilidades y conocimientos necesarios

Paula Santos de Betancourt
HDI SEGUROS

Joanvi Pascual

La visión global y exhaustiva que ofrece el curso, acorde al alcance de Solvencia II, me ha permitido complementar satisfactoriamente mi experiencia laboral. Asimismo, las clases han contribuido actualitzar mis conocimientos con una visión pràctica de los retos que nos esperan en un futuro no muy lejano en el ámbito de la gestión de las compañías asseguradoras.

Joanvi Pascual

Susana Mérida

El Postgrado en Solvencia II nos ha preparado para asumir el gran reto que supone para las compañías de seguros la puesta en marcha de Solvencia II. La calidad de los profesores que lo imparten y la involucración de las personas que lo coordinan, hacen de este Postgrado un medio inmejorable para adquirir y desarrollar los conocimientos necesarios para la gestión del proyecto en nuestras compañías, así como para comprender el entorno en el que se está desarrollando.

Susana Mérida
Liberty Seguros

Sara del Real Pérez

Supone un privilegio haber participado en la primera promoción del postgrado en Solvencia II, ha sido una oportunidad para conocer su actual situación de la mano de excelentes profesionales del sector y de la Dirección General de Seguros. Este postgrado garantiza a sus participantes un valioso bagaje para afrontar los nuevos retos que se nos presentan.

Sara del Real Pérez
Mapfre Vida

José Ramón Tuñón

El esfuerzo ha merecido la pena; en una dimensión teórica me ha supuesto una renovación conceptual para la que no se suele tener demasiado tiempo en el día a día. Desde un punto de vista práctico, es una oportunidad magnífica para intercambiar ideas y puntos de vista con otros compañeros del sector en aspectos cotidianos de nuestro trabajo. Si tuviese que mencionar un defecto, es que sabe a poco ...

José Ramón Tuñón
Mapfre

Jorge Alvez

La incertidumbre a la que tradicionalmente se ha visto asociado el desarrollo de Solvencia II, junto con la relevancia e implicaciones intrínsecas a su naturaleza; viene generando un cierto desasosiego entre todos los agentes involucrados, que se ha visto avivado, además, por las diferentes incógnitas que rodean su futura aplicación. Durante la participación en este Postgrado, todos esos agentes involucrados, cada uno en nuestro rol (asegurador, regulador, auditor, consultor), hemos encontrado el laboratorio perfecto en el que compartir y poner a prueba la vigencia de diferentes ideas y fórmulas con las que, de manera conjunta, como sector, vamos a afrontar este reto normativo. Durante cuatro meses, en medio de una atmósfera de trabajo en equipo, alimentada por una abierta comunicación bidireccional, profesores y alumnos hemos podido compartir objetivos y experiencias. Con la sensación de haber crecido juntos en este terreno, entre todos hemos contribuido a consolidar un Postgrado que, a buen seguro, continuará esta dinámica positiva, mejorando en cada nueva edición.

Jorge Alvez

Eva Diaz González

En función de cómo las aseguradoras españolas se adapten o cumplan con los requisitos para Solvencia II marcara el futuro de del sector asegurador por tanto este curso nos ha permitido adquirir conocimientos de Solvencia para poder empezar a prepararnos tanto las aseguradoras como al resto de compañías que les ayudamos a realizar sus actividades diarias

Eva Diaz González
Accenture

Eduardo Freyre Casulla

No tengo más palabras que de gratitud y de enhorabuena para todos los partícipes en el Postgrado de Solvencia II (inspectores de la DGSyFP, profesionales de Multinacionales Aseguradoras, profesores de la Universidad Carlos III, al Director del curso a los organizadores y a los propios compañeros del Postgrado).

Entre todos han conseguido realizar un curso enciclopédico y actualizado hasta la misma fecha del día de clausura del curso, así como del previsible desarrollo normativo de la misma.

Eduardo Freyre Casulla
Consultor en Solvencia II y Previsión Social

Arantza Ruiz Marquina

Solvencia II, además de un reto para las compañías de seguros supone un gran esfuerzo para las personas que gestionamos este proyecto. El postgrado en Solvencia II ha sido una ayuda imprescindible para comprender y aclarar la normativa actual, esto es posible gracias a la calidad de los profesores, los ejemplos prácticos y a la continua monitorización que realiza la Dirección.
Destacaría también la importancia del canal de preguntas que se abre durante el máster y que supone una fuente de aprendizaje continua, además de crear un vínculo entre compañeros del sector con las mismas dudas/incertidumbres.

Arantza Ruiz Marquina
Solvency II, Internal Control & Sarbanex Oxley

María Luisa Chiarri Toscano

Este curso supone un nuevo enfoque docente de Solvencia II, consigue aunar el aspecto teórico con el práctico. El equipo de profesores y organizadores es excepcional y transmiten una visión muy real de lo que supone Solvencia II y sus implicaciones para el sector. ¡Totalmente recomendable!

María Luisa Chiarri Toscano
Consultoría actuarial

Anna Valverde

Tenia mis dudas de no estando directamente vinculada profesionalmente en seguros, poder encajar en el perfil que podria requerir este postgrado. Pero el completísimo temario, un elenco de profesores que se adaptaban a todos los niveles de conocimiento de los asistentes y un material didáctico formidable, permiten no solamente adquirir una visión completa y práctica de Solvencia II, sino de conceptos básicos de seguros en general. Altamente recomendable y una oportunidad en la que he tenido la suerte de poder participar y que animo a todos los interesados a aprovechar

Anna Valverde
Accenture

We lived at the junction of great trout rivers in montana, college homework answers and our father was a presbyterian minister and a fly fisherman who tied his own flies and taught others