S&P prevé que Solvencia II aumentará la demanda de reaseguro y de soluciones ILS

La entrada en vigor a partir de enero de Solvencia II debería dar lugar, según Standard & Poor’s, (S&P), a una mayor demanda de reaseguro en Europa, lo que, a su vez, podría traducirse en un aumento en el uso de soluciones de valores vinculados a riesgos asegurados (ILS) en todo el continente.

“Las nuevas exigencias, ya sean bajo la fórmula estándar o en base a modelos internos totales o parciales, siguen siendo objeto de examen y podría conducir a mayores requerimientos de capital. Por lo tanto, creemos que el reaseguro seguirá siendo una importante fuente de capital tanto a corto como a largo plazo, ya que se reconoce plenamente bajo Solvencia II”, aconseja la agencia, tal y como informa el portal Artemis.com.

Muestra de ello, según S&P, se puede ver más allá del mercado tradicional de No Vida y extenderse también al reaseguro de Vida y Salud. “Ciertos productos que llevan el riesgo de longevidad, por ejemplo, son más castigados en cuanto a requisitos de capital en virtud de Solvencia II que otros. Hemos visto, sobre todo en Reino Unido, una gran parte de las operaciones de planes de pensiones de prestación definida de los aseguradores primarios que han sido completados con el apoyo de acuerdo de reaseguro de longevidad”, detalla la firma.