Solvencia II. La DGSFP facilita información sobre los modelos de cumplimentación de los QRTs en fase preparatoria

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha publicado en su página web la base de datos correspondiente a la aplicación de captura de la Documentación Cuantitativa Anual individual fase preparatoria de Solvencia II y ha actualizado el FAQ (preguntas y respuestas frecuentes) del mismo periodo.

Esta información se incluye en un espacio web creado por el órgano de control al objeto de presentar, “de forma actualizada, las estructuras de modelos de datos y las cuestiones suscitadas en el proceso y ejecución de la aplicación de captura desarrollada al efecto de la remisión de los modelos de información cuantitativos requeridos en Solvencia II. Se configura como un espacio abierto a todas las entidades del sector, así como a todos los actores que intervienen en la mejora y desarrollo de soluciones técnicas”, añade.

La información se ha estructurado por periodicidad de remisión, diferenciándose dos apartados: el correspondiente a la trimestral y el correspondiente a la anual. “En dichos apartados se incluirá la información básica correspondiente a las estructuras de modelos de datos, así como las principales cuestiones que se han suscitado en su paulatina implementación”, se anticipa.

Al objeto de dotarle de la “flexibilidad necesaria”, la DGSFP pone a disposición de los interesados un correo electrónico (informacioninterina.s2@mineco.es) al que se pueden remitir las sugerencias, dudas y cuestiones que se susciten en el desarrollo del proceso.