Reunión hoy de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones

Hoy miércoles está previsto que se celebre reunión de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, según informa UNESPA a sus asociados en el número de octubre de su boletín interno. Entre los temas a abordar en el encuentro, se analizará el borrador de Resolución de la DGSFP por la que se especifica el contenido del Registro de Seguros Obligatorios, el procedimiento de remisión y las especificaciones que debe tener la información que ha de ser facilitada por las Comunidades Autónomas y departamentos ministeriales.

En la reunión se verá también el borrador de Resolución en el que trabaja el órgano de control para establecer el procedimiento para que las entidades aseguradoras suministren los datos relativos a las primas cobradas del ramo de Incendios y Elementos Naturales. Asimismo, se presentará al sector el borrador de Orden Ministerial por la que se dictan las normas relativas al funcionamiento de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO).

Más novedades regulatorias
Sobre la mesa de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones estará finalmente el borrador de una Orden Ministerial por la que se aprobarán tres temas distintos:

– La lista de información a remitir en supuestos de adquisición o incremento de participaciones significativas en entidades aseguradoras y reaseguradoras y de cargos de dirección efectiva o funciones que integran el sistema de gobierno en entidades aseguradoras, reaseguradoras o en sociedades dominantes de dichas entidades.

– La franquicia a cargo del asegurado en los seguros contra Daños y Responsabilidad Civil en vehículos terrestres automóviles en que el Consorcio de Compensación de Seguros tenga obligación de indemnizar.

– Los modelos de información cuantitativa a efectos de supervisión, estadísticos y contables a remitir por las entidades aseguradoras, reaseguradoras y sus grupos con periodicidad trimestral y anual.