Publicado en español el ‘Programa de trabajo de EIOPA para 2013

 

EIOPA publicó ayer, en su página web, el documento en las diferentes lenguas europeas de su ‘Programa de trabajo para 2013’. En él se recogen los objetivos y las tareas encomendadas a la autoridad durante su tercer año de funcionamiento.Se avanza, entre otros temas, que “si bien la EIOPA actúa ya como Autoridad Europea plenamente operativa, en 2013 deberá concluir a efectos prácticos la fase inicial de establecimiento, pero en el presente año también deberán reforzarse determinados ámbitos de apoyo interno, en particular en lo relativo a las tecnologías de la información (TI), con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento”.

Asimismo, en 2013 se reconfigurarán proyectos relevantes como Solvencia II y las funciones de supervisión y de convergencia, como señalaba su presidente, ocuparán un lugar de primer orden entre sus prioridades, para lo que se prevén aportaciones concretas en este ámbito, como un manual de supervisión, una unidad especializada de apoyo a modelos internos o un refuerzo del papel y el alcance de los colegios de supervisores.

Para 2013, de acuerdo con la propuesta de la EIOPA, el presupuesto aumentará de 15,6 a 20 millones de euros, el 40 % aportado por la Comisión y el 60 % restante por sus miembros.

En 2013, el Presidente de la EIOPA asumirá la Presidencia del Comité Conjunto de las Autoridades Europeas de Supervisión.

Acceda al documento, en su versión en español.