Modificación en las normas técnicas sobre plantillas de reporting

Con fecha 21 de octubre, se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de Ejecución (UE) 2016/1868, de la Comisión, por el que se modifica y corrige el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2450, por el que se establecen normas técnicas de ejecución en relación con las plantillas para la presentación de información a las autoridades de supervisión.

En este reglamento se modifican determinadas plantillas de información cuantitativa, así como las correspondientes instrucciones, con el objetivo de reflejar correctamente el tratamiento de las inversiones en infraestructura admisibles, las inversiones en fondos de inversión a largo plazo europeos (FILPE) y las acciones negociadas en sistemas multilaterales de negociación (SMN). Adicionalmente se corrigen varios errores de importancia menor de redacción que contenía el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2450.

El presente Reglamento entra en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE y será aplicable por primera vez en relación con la remisión de la información del cuarto trimestre de 2016 (a remitir en febrero de 2017), y de la información anual de 2016 (a remitir en mayo de 2017).