La Ley de Supervisión y Solvencia, hoy en el Consejo de Ministros

La futura Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras será vista hoy en segunda vuelta en la reunión del Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes Generales para su aprobación. La nueva norma, que supone la adaptación de legislación nacional a la Directiva de Solvencia II, estará plenamente en vigor el 1 de enero de 2016, si bien su aprobación por el Congreso debería realizarse antes del 31 de marzo, para cumplir así con los plazos exigidos desde Bruselas.

El Consejo de Ministro acordó en su reunión del 6 de febrero solicitar al Consejo de Estado la emisión con urgencia de su dictamen sobre el proyecto. Este órgano aprobó ayer su informe después de escuchar en su momento las alegaciones presentadas por UNESPA.

Según indica hoy la información de Expansión, la asociación canalizará, muy probablemente, enmiendas a través de los grupos parlamentarios para limar algunos aspectos de la futura normativa aunque, en principio, no plantearán cambios sustanciales, según señalan fuentes del el sector.

Carta de servicios de la DGSFP
Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Resolución de 10 de febrero de 2015, de la Subsecretaría, por la que se actualiza la Carta de servicios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.