La DGSFP publica las directrices de EIOPA de preparación del sector a Solvencia II

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha realizado una nueva comunicación a través de su página web sobre las Directrices de EIOPA de adaptación a Solvencia II. Como se sabe, este proceso que se inicia el 1 de enero de este año y concluirá el 1 de enero de 2016. El contenido de las Directrices, que ya han sido traducidas al español, es referente al sistema de gobierno de las entidades aseguradoras, la evaluación interna prospectiva de los riesgos, el suministro de información al supervisor y la solicitud previa de modelos internos.

El organismo de supervisión informa en su comunicado del necesario cumplimiento de dichas directrices con el fin de fomentar la preparación del sector al nuevo contexto regulatorio de Solvencia II y confirma su compromiso por garantizar la aplicación de las mismas en la industria aseguradora española. Asimismo, ha notificado a EIOPA su intención de cumplir con dichas directrices en la medida en que sean compatibles con la normativa en vigor, de proceder, en su caso, a impulsar las adaptaciones normativas que sean necesarias y de incorporar el contenido de las directrices en sus procedimientos de supervisión.

Finalmente, la DGSFP señala que espera se remita por las entidades un calendario de adaptación al contenido de estas Directrices al objeto de poder efectuar seguimiento del proceso de adaptación del Sector Asegurador a Solvencia II.