La DGSFP crea una web sobre modelos de datos para la cumplimentación de QRTs en fase preparatoria

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tiene disponible la nueva página que contiene información técnica relativa a los modelos de datos para la cumplimentación de los QRTs (Quantitative Reporting Templates) en fase preparatoria.

El objetivo de este espacio es presentar, de forma actualizada, las estructuras de modelos de datos y las cuestiones suscitadas en el proceso y ejecución de la aplicación de captura desarrollada al efecto de la remisión de los modelos de información cuantitativos requeridos en Solvencia II.

Esta página, remarca el superior, “se configura como un espacio abierto a todas las entidades del sector, así como a todos los actores que intervienen en la mejora y desarrollo de soluciones técnicas”.

La información de la misma se ha estructurado por periodicidad de remisión, con un aportado correspondiente a la información trimestral y otro correspondiente a la anual. “En dichos apartados se incluirá la información básica correspondiente a las estructuras de modelos de datos, así como las principales cuestiones que se han suscitado en su paulatina implementación”, concreta la DGSFP.