La DGSFP busca un “socio” tecnológico para la implantación de Solvencia II

La Administración ha convocado un concurso para la contratación del “servicio de operación y monitorización de la entrega de la documentación cuantitativa y cualitativa de entidades de seguros, mutuas de previsión social y grupos consolidados con destino a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones”. Esta empresa tecnológica se encargará, por tanto, de recoger la información de las entidades de cara a la implantación de Solvencia II.

El contrato tendrá una duración de 24 meses, desde el próximo 1 de septiembre, con una posible prórroga por otros dos años. El presupuesto inicial de la adjudicación asciende a 408.000 euros (IVA excluido) y los candidatos tienen hasta el 17 de junio para presentar sus ofertas. La apertura de las ofertas se realizará el 7 de julio.

Según Expansión, la DGSFP espera que se alcance un volumen de 3.700 comunicaciones de información y que se produzcan “picos muy pronunciados en el momento de los primeros envíos”. Por ello, el servicio, que se prestará en su mayor parte en las oficinas del órgano regulador, deberá contar con dos coordinadores, responsables de la toma de decisiones y del seguimiento, uno nombrado por la DGSFP y otro por la empresa adjudicataria.

El contrato, para cuya adjudicación se tiene en cuenta la oferta económica (60 puntos) y la memoria de prestación del servicio (40 puntos), establece porcentajes de penalización por fallos tecnológicos y retrasos en la atención a los usuarios.