Insurance Europe. La regulación debe considerar los riesgos sobre las estrategias a largo plazo de las aseguradoras

Insurance Europe ha expresado su satisfacción por el reciente informe del llamado Grupo de los 30 titulado ‘Financiamiento a largo plazo y crecimiento económico’. El estudio, según explica la federación europea, subraya la necesidad de inversiones a largo plazo para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo, pidiendo a las autoridades que controlen el impacto sistémico de los cambios normativos actuales sobre las inversiones a largo plazo.

“Este informe identifica claramente el riesgo de que la regulación puede producir consecuencias negativas, no intencionadas, pero que no ayudan al mantenimiento del crecimiento económico apoyado por financiación a largo plazo”, comenta al respecto Olav Jones, subdirector general de Insurance Europe.

“El trabajo reconoce, tal y como hemos señalado en temas de regulación, como Solvencia II, que es vital que las políticas tengan en cuenta la naturaleza a largo plazo de la actividad de seguros, ya sea cuando  sea crea una regulación nueva o se cambia por otra”. Y concluye: “Esto garantiza que a las compañías de seguros no se les disuade de ofrecer garantías a largo plazo o de adoptar un enfoque a largo plazo para sus inversiones”.