INESE e IL3-Universidad de Barcelona convocan la V Edición del Postgrado Universitario de Solvencia II

Cerca de 200 profesionales han pasado ya por las aulas de Madrid y Barcelona

A partir del 1 de enero de 2016, el sector asegurador se enfrenta a uno de sus principales retos con la entrada en vigor de la Directiva de Solvencia II, que impacta en un doble ámbito: requerimiento de capital y gestión de negocio. INESE e IL3-Universidad de Barcelona, conscientes de la importancia de contar con profesionales con una preparación rigurosa y adecuada a los nuevos tiempos, han venido formando a cerca de doscientos profesionales a través de un Postgrado Universitario de Solvencia II, el único que se realiza en España, que llega ahora a su quinta edición.

“Es un postgrado con unos objetivos de aprendizaje definidos que se alcanzan por la vía de una metodología pedagógica basada en la resolución de casos prácticos ligados al puesto de trabajo”, explica su director, Trinidad Miñarro. Fruto de la flexibilidad del programa, que se adapta en todo momento a la evolución del Proyecto de Solvencia II, se hace especial hincapié en el tiempo dedicado al Reporting, con el fin de realizar en clase un ejercicio práctico completo sobre el tema. El postgrado cuenta con el mejor claustro de profesores al que se puede aspirar, tanto por conocimientos como experiencia.

El postgrado está siendo reconocido a nivel de todo el sector como herramienta fundamental para la formación en Solvencia II. Son los propios alumnos que lo han cursado sus principales prescriptores.

“Esperamos seguir contribuyendo a la formación y divulgación de Solvencia II, el apasionante reto que nos propusimos hace ya cinco años es hoy día toda una realidad”, afirma Trinidad Miñarro. INESE e IL3 Universidad de Barcelona fueron pioneros en la formación en este ámbito, los primeros en plantear un programa de formación que ofreciera una visión global (y profunda a la vez) de Solvencia II. Los resultados obtenidos muestran el éxito de aquella iniciativa.
Toda la información sobre el curso que se desarrolla en Madrid y Barcelona, en la página web de INESE.