Entrega de títulos en Barcelona a los alumnos del Postgrado en Solvencia II

Las instalaciones de la IL3-Universidad de Barcelona acogieron, el pasado jueves, el acto de entrega de diplomas en la Ciudad Condal a la segunda promoción de postgraduados en Solvencia II, que IL3-UB organiza junto a INESE. El acto fue presidido por Fernando Moreno, subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. También asistió la nueva directora general de IL3-UB, Neli Caldentey, así como su directora general adjunta, Elena Subías.

La presentación y coordinación del evento fue realizada por Mª Luisa Hernández, responsable de INESE CATALUNYA, que agradeció a todos los asistentes la elección del Postgrado para adquirir los conocimientos precisos para la implantación de nuevo marco regulatorio en cada una de sus empresas, y destacó que sigue siendo el único que se celebra en España, tanto en formato como en contenido.

Mariano de las Heras, director de Soluciones Corporativas, destacó el reconocimiento que este Postgrado está teniendo en el mercado y la importancia de dar continuidad a la formación recibida. “Los nuevos postgraduados han recibido una completa formación teórica y práctica que les va a permitir abordar los retos de su implantación con total garantía”, destacó.

Por su lado, Fernando Moreno explicó a los asistentes el calendario final de Solvencia II y el procedimiento que se va a llevar a cabo hasta su total implantación el 1 de enero de 2016 (ver edición de 15 de noviembre). Este calendario presenta acciones a nivel internacional pero también la aprobación de normas internas necesarias para esta implantación.

“Solvencia II afecta a todos los ámbitos de la empresa”

Finalmente, Trinidad Miñarro, director del programa del Postgrado, anunció la apertura de la convocatoria de la tercera edición del Postgrado, en la que  se va a hacer especial hincapié en el Pilar II y Pilar III, objeto de la entrada parcial de Solvencia II a partir de enero del próximo año. Recalcó que la apuesta no se ciñe únicamente al ámbito actuarial, sino que también se pretende dar una formación global que cubra además el espectro financiero y el de auditoría y gobierno corporativo. “Solvencia II afecta a todos los ámbitos de la empresa, y como tal, la formación debe satisfacer las necesidades de todos los profesionales”, explicó.