Entrega de los títulos a la quinta promoción del ‘Postgrado en Solvencia II’ de INESE e IL3-UB

El salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid acogió en la tarde de ayer la entrega de títulos del Postgrado de Solvencia II en su edición de 2016; recibieron su graduación en Madrid un total de 22 alumnos. Ha sido la quinta convocatoria de esta formación que imparten IL3 Universidad de Barcelona e INESE, sumando en todos estos años un total de 109 graduados expertos en el nuevo marco regulador de solvencia.

Tras unas palabras de presentación de Susana Pérez, directora general de INESE, la lección magistral fue impartida por María Nuche, subdirectora general de Inspección de la DGSFP, que habló del nuevo y “muy extenso” marco regulador tras la entrada en vigor en enero pasado de la directiva. También intervinieron Pablo Alonso, director del programa del Postgrado, y Antonio Fornés, director comercial de IL3-UB, quien destacó que cursos como este de Solvencia II “son un claro ejemplo del binomio universidad-empresa” y de la necesidad del mismo.

Durante el acto se constató que Solvencia II es ya una realidad y ha supuesto un cambio de paradigma en la cultura de riesgo de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Desde el pasado 1 de enero, cada asegurador debe hacer una evaluación interna que detecte todos aquellos riesgos que no estén suficientemente bien calculados mediante los métodos prescritos en las normas, así como identificar las fuentes e intensidades de pérdida existentes en los sucesos futuros que racionalmente cabe esperar. La implantación del nuevo marco de supervisión está suponiendo un cambio notable en el panorama asegurador que implica múltiples desafíos y ante los que aún queda mucho por hacer.

Es por ello, se concluyó, que la formación es la mejor forma de ayudar a los profesionales del sector a enfrentarse  a estas nuevas exigencias, facilitando herramientas necesarias y de calidad para conseguirlo. En este sentido, ya está abierta la convocatoria para la sexta edición de este Postgrado de Solvencia II, que se desarrollará en Madrid del 27 de febrero a 6 julio del próximo año y en Barcelona, entre el 1 de marzo y 6 de julio de 2017. Más información sobre el mismo, en la página web de INESE