El BOE publica los modelos de información cuantitativa y cualitativa a remitir por las aseguradoras sobre su adaptación a Solvencia II

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Resolución de 25 de marzo de 2015, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se fijan los principios aplicables y el contenido de la información a presentar ante el órgano de control para la adaptación de aseguradoras y grupos al nuevo régimen de Solvencia II. Esta resolución hace referencia a la obligación, para aseguradoras y reaseguradoras, y para grupos de entidades aseguradoras y reaseguradoras, de presentar información cuantitativa y cualitativa sobre su adaptación progresiva al nuevo marco regulador.

“Esta resolución tiene como finalidad concretar los principios aplicables y el contenido de la información a remitir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Se considera apropiado, tanto por la mayor agilidad en la tramitación como por la limitada carga que ello supone a las entidades, que la información sea remitida en soporte electrónico”, se indica en la norma ahora publicada.

De esta manera, se aprueban los modelos cuantitativos anuales y trimestrales para entidades y grupos, que se publicarán en la web del órgano de supervisión. Estos modelos únicamente serán de aplicación para la información cuantitativa anual correspondiente al ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2014 y para la cuantitativa trimestral correspondiente al trimestre que finaliza el 30 de septiembre de 2015 y son adicionales a las obligaciones de remisión de la Documentación Estadístico-Contable (DEC).

Por otro lado, a través de esta resolución, se aprueba el contenido mínimo de la información cualitativa anual correspondiente al ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2014 a remitir por entidades en lo relativo a sistema de gobierno, gestión de capital, valoración y política de información de las mismas, que se publicará en la web de la DGSFP.

Los modelos aprobados, junto con la información cualitativa, se deberán remitir de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 5, 6, 7 y 8 de la Orden ECC/730/2014, de 29 de abril, de medidas temporales para facilitar la progresiva adaptación de las entidades aseguradoras y reaseguradoras al nuevo régimen de Solvencia II.