EIOPA, lista para proporcionar las estructuras de Solvencia II para tipos de interés libres de riesgo

EIOPA ha publicado la codificación actualizada utilizada para producir las estructuras de plazo para tipos de interés libre de riesgo. A partir de enero, el nuevo marco de supervisión será aplicable y el código, que se basa en la documentación técnica ya publicada, será utilizado para las publicaciones mensuales de estas estructuras.

Entre octubre y diciembre de 2015, un revisor externo (PwC) ha valorado la precisión y aplicabilidad de este modelo, así como la robustez del proceso de cálculo de las estructuras, incluso bajo condiciones de estrés. El texto completo del informe de la consultora se puede consultar en la web de EIOPA.

“Alcanzamos otro hito importante en la convergencia de la supervisión en beneficio de los asegurados. Hemos puesto en marcha un marco sólido y transparente para el cálculo de estructuras de plazo para tipos de interés libre de riesgo. La fase de preparación ha durado más de un año. Ahora, el componente de tipos libre de riesgo de las provisiones técnicas en virtud de Solvencia II se calculará consistentemente y aseguradoras y reaseguradoras serán capaces de replicarlo”, afirma Gabriel Bernardino, presidente de la autoridad.

La primera estructura de tipos libre de riesgo bajo Solvencia II será publicada el 8 de enero. Toda la documentación relevante sobre el tema, está disponible en la web de EIOPA.