EIOPA da las claves sobre el tratamiento de las inversiones en corporaciones de infraestructura bajo Solvencia II

EIOPA ha publicado un documento de consulta sobre la petición de la Comisión Europea a autoridad para recibir más información técnica sobre la identificación y calibración de otras categorías de riesgo de inversión en proyectos de infraestructura, es decir, en empresas de infraestructura.

El documento da la bienvenida a varios puntos concretos:

  • Análisis de las adecuadas calibraciones para las inversiones en sociedades de infraestructuras dentro de la fórmula estándar de Solvencia II (capítulos 5-7)
  • Criterios para identificar las inversiones más seguras dentro de las corporaciones de infraestructuras (capítulo 8)
  • Las revisiones del alcance y los criterios para los proyectos de infraestructura que se indican en el asesoramiento previo de EIOPA (capítulo 9)
  • Requisitos de gestión de riesgos (capítulo 10)

Durante el desarrollo del proyecto de asesoramiento se ha impulsado un diálogo activo con las partes interesadas. El periodo de consulta finalizará el 16 de mayo de 2016. El documento se puede consultar aquí.
Cabe recordar que el 14 de octubre de 2015, la Comisión Europea envió a EIOPA una nueva convocatoria de asesoramiento sobre la identificación y la calibración de las inversiones en sociedades de infraestructuras dentro de Solvencia II. Esta petición, seguida de una llamada anterior para consultas sobre inversiones en infraestructuras, sugiere la creación de una clase de activos separado bajo la fórmula estándar de Solvencia II para las inversiones en proyectos de infraestructuras.