EIOPA. Consulta sobre el proyecto de ITS en relación al índice de valores para requisitos de capital propio

EIOPA ha hecho público un documento de consulta sobre el proyecto de norma técnica de ejecución (ITS) de índice de valores para el ajuste simétrico del requisito de capital propio. Como ya anunciara en su día la autoridad europea, el presente trabajo es parte de la consulta pública de EIOPA sobre la segunda fase de ITS y guías de Solvencia II, lanzada el 2 de diciembre de 2014. La fecha límite para los remitir los comentarios a esta nueva consulta finaliza el 2 de marzo de 2015.

EIOPA, por otro lado, ha dado a conocer la actualización de la información sobre Modelo de Punto de Datos y taxonomía XBRL, desarrollada de conformidad con las directrices de presentación de información a las autoridades nacionales competentes actualizan. Las actualizaciones se realizan en el citado modelo y en los archivos de la taxonomía XBRL. En el primer trimestre del próximo año, la autoridad tiene la intención de publicar el calendario de lanzamientos para la taxonomía XBRL y las reglas de archivado. Este último será aplicable tanto para las fases preparatorias y como la aplicación plena de Solvencia II.
Proyecto de normas técnicas para riesgos en conglomerados financieros
Por otro lado, el Comité Mixto de las tres Autoridades Europeas de Supervisión -EBA (banca), EIOPA (seguros) y ESMA (valores)- ha publicado su proyecto de final de normas técnicas reglamentarias sobre riesgos de concentración y operaciones intragrupo en virtud de la Directiva sobre Conglomerados Financieros. Estas normas. Tal y como explican los supervisores, “aclaran qué riesgos de concentración y operaciones intragrupo se considerarán significativas a nivel de conglomerado financiero, el objetivo de garantizar una aplicación coherente en toda la UE de los requisitos de la directiva sobre este tema”, concreta.