EIOPA avanza las estructuras de plazos para tipos de interés libres de riesgo en Solvencia II

EIOPA ha publicado en su página web las estructuras de plazos para tipos de interés libres de riesgo en Solvencia II, una información, afirma la autoridad, que es clave para la valoración de la posición financiera y de solvencia de las (re)aseguradoras. El uso de estructuras armonizadas garantizará un cálculo uniforme de las provisiones técnicas en toda la Unión Europea.

EIOPA ha decidido publicar esta información antes de la fecha de aplicación de Solvencia II con el fin de permitir que las entidades puedan prepararse para el inicio del nuevo sistema de supervisión en 2016.
La fecha de referencia de las estructuras de plazos ahora publicadas es el 31 de diciembre de 2014. Las estructuras para 31 de enero y 28 de febrero de 2015 se darán a conocer a principios de este mes. A partir de entonces esta información técnica se actualizará mensualmente.

“Con la publicación de hoy hemos dado un paso importante hacia conseguir unas condiciones uniformes para el cálculo de las provisiones técnicas en las aseguradoras. Este trabajo es muy importante para garantizar que Solvencia II se aplique de manera coherente en toda la UE, facilitando la valoración de las entidades y el trabajo de los supervisores, lo que a su vez será beneficioso para los asegurados”, afirma Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA.