EIOPA actualiza su web de Solvencia II

EIOPA ha llevado a cabo la actualización de su página web sobre Solvencia II con el fin de ayudar a las (re)aseguradoras y otros participantes del mercado a encontrar de un vistazo toda la información pertinente sobre el nuevo régimen. Esta web proporciona enlaces accesibles al marco regulatorio en todos los niveles, incluyendo las seis primeras normas técnicas de ejecución (Implementing Technical Standards, ITS, en sus siglas en inglés), que fueron adoptadas recientemente por la Comisión Europea (CE). Estas normas técnicas de ejecución cubren todos los procedimientos de aprobación de supervisión que son cruciales para el periodo de implementación de Solvencia II, que se inició el 1 de abril de 2015.

EIOPA también está considerando los comentarios de la consulta pública sobre el segundo conjunto de las normas técnicas de ejecución de Solvencia II y sus directrices. La autoridad tiene la intención de publicar su opinión sobre estos comentarios de manera inmediata, en concreto en el 3er trimestre de 2015, después de su aprobación por la Junta de Supervisores de EIOPA.

Cabe recordar que el 30 de junio de 2015, EIOPA va a enviar a la CE para su aprobación el conjunto final de ITS, en particular las relacionadas con los requisitos de presentación de informes regulares armonizadas bajo Solvencia II. La taxonomía XBRL será lanzado posteriormente en el tercer trimestre de 2015, en base al paquete completo del informe final presentado a la CE. Esto asegurará que las medidas preparatorias finales para la primera presentación de informes prudenciales bajo Solvencia II a mediados de abril 2016 se pueden tomar. La herramienta para las empresas, facilitando la implementación del uso de XBRL, también estará disponible en el 3er trimestre de 2015 para la aplicación de la totalidad de la taxonomía de Solvencia II.