EIOPA abre una consulta sobre las normas técnicas de ejecución de Solvencia II

EIOPA invita a los distintos actores del mercado y (re)asegurador a participar, hasta el 30 de junio próximo, en la consulta abierta sobre el primer conjunto de proyectos de normas técnicas de ejecución (ITS) de Solvencia II. Estas normas definen los procedimientos para la aprobación de los ajustes de correspondencia (Matching Adjustment), los fondos propios complementarios, los parámetros específicos de las empresas, los modelos internos y los vehículos especiales, así como el proceso de decisión conjunta en los modelos internos de grupo.

Los procesos de aprobación contienen disposiciones que se dirigen a las entidades y a los supervisores nacionales. Su propósito es garantizar que las (re)aseguradoras presenten toda la información que sea necesaria para que los supervisores puedan dar una aprobación jurídicamente segura y prudencialmente sólida de los mencionados elementos de Solvencia II.

EIOPA enviará las ITS a la Comisión Europea el 31 de octubre de 2015 para su aprobación final, después de lo cual estas normas se traducirán a todas las lenguas oficiales de la UE y se convertirán en jurídicamente vinculante.